Pages

miércoles, 18 de abril de 2012

Como accesar a GMAIL aunque este fuera de servicio

por> ran@googlers.biz

El servicio de Gmail tiene una fiabilidad impresionante, pero hace un par de dïas estuvo fuera de servicio para un aporximado de un 2% (según SalshGear) de los afiliados a este sistema de webmail.
Sin embargo por esta situación no tienes porque no dejar de accear a tu cuenta de Gmail, por esto es importante que todo Googler sepa como usar diversas formas de entrar a Gmail.
1. Accesar en con HTML básico:
Este tipo de acceso te permite entrar a Gmail en una vista de HTML básico, es una interface alternativa al modo standard.
Podés hacer un testing en este link: GMAIL HTML BASICO


2. Accesar a Gmail de modo SEGURO:
Podría ser que no puedas ingresar a tu cuenta de GMAIL por algúna extensión que estes utilizando y este teniendo problemas. Estas son la Gmail Labs features.
Es asi que podés usar el siguiente codigo al final de la url de tu cuenta; ?labs=0
Podés hacer el testing mediante el siguiente link: GMAIL SAFE


3. Accesar or intefaz Móvil:
Como podrás saber GMAIL tiene interfaz para ambiente móvil, es por eso que es otra forma que podes accesar a tu cuenta GAMIL en un ambiente PC.
Para testear este acceso hacer acá: GMAIL MóVIL 

4. Accesar por escritorio de iGoogle:
Si nos pudiste entrar a Gmail durante la caída del servicio, la interfaz por el gadget de iGOOGLE funciona de manera alternativa.
Hacer el Testing acá: iGOOGLE GMAIL
Si este enlace te da un codigo de error 404 se debe a que la aplicación de tu iGOOGLE no es la número 5, en nuestro casi si, por eso podes variar el codigo de la url:
http://www.google.com/ig#m_[ numero de aplicacion o gadget ] 

5. Accesar GMAIL por IMAP o POP3
Esta es una de las formas mas segursa y flexibles que existen para almacenar y desde luego enviar mails con diferentes cuentas de email.
En el caso de IMAP yo la recomiendo sobre POP, y mejor aun si los haces usando Thunderbird v2.0. Puede que algunos se pregunten que es mejor POP o IMAP, en mi caso yo prefiero IMAP ya que POP podes bajar los email entrantes y te podes desconectar del server y seguir trabajando pero no podes acceder a tus etiquetas o archivos de GMAIL.


Para hacer la correcta confguración de POP3 en GMAIL tenes en la siguiente url todo un perfecto resumen con los diferentes sistemas como: Outlook Express, Windows Mail, Apple Mail, etc.
Y en el caso de IMAP recomiendo bajar Thunderbird 2.0 en http://goo.gl/OLUcr y sobre como configurar tu GMAIl con IMAP podes ingresar a la siguiente url que es un tutorial excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario