domingo, 29 de abril de 2012

Como publicar al mismo tiempo en Google Plus,Twitter y Facebook

por> ran@googlers.biz
Música para Leer


Actualmente existe de variedad enorme de redes sociales, por lo que es normal que un internauta este registrado en varias de ellas, principalmente en Google Plus, Twitter, Facebook, etc.

Una forma de hacer nuestro contenido unificado en estas redes sociales es utilizar RSS feeds, de esta forma por ejemplo si se postea o edita alguna nota en nuestros blogs podemos inmediatamente y automaticamente alimentar nuestras cuentas en estes redes sociales para re-publicar nuestros contenidos.

Es así que un consejo para realizar una sola acción de publicación es hacerla por Google Plus y luego después de esta alimentar nuestros accesos por RSS Feeds a redes sociales como Twitter y Facebook, por ejemplo ! 

En el caso de que el internauta use su blog como fuente primaria, hoy Blogger permite re-publicar el post en tu cuenta de Google Plus de forma inmediata y automática, es así que este contenido puede ser extraido en formato RSS y conectado luego a las otras redes sociales (Twitter, Facebook, etc).

Configuración: ( para publicar solo una vez)

RSS Feed de Google PLUS > Re Editar Twitter > Re Editar Facebook > Etc

Para hacer este RSS Feed de Google Plus se recomienda hacer uso de GPlusRss.com, que es sistema de API conectado a Google Plus que se habilita con nuestra cuenta en Google Plus y se obtiene un feed RSS.



Para usuarios mas avanzados recomiento que usen FeedBurner.com, donde pueden usar su conexión de RSS de Google Plus y poder insertarle publicidad ADSENSE, y también existe una aplicación excelente que te da estadísticas de tu feed.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario