Pages

viernes, 20 de abril de 2012

Cuales Dominios de Latinoamerica tienen mayor presencia en Google

por> ran@googlers.biz

La siguiente infografía sobre los dominios ccTLD de cada país de Latinoamérica, muestra la cantidad de resultados que el Search Engine de Google tiene dentro de su inmensa base de datos de páginas existentes.

Esto lo que demuestra es que países están desarrollando más contenido local con referencia a sus propios dominios ccTLD, algo que debería ser muy importante para los desarrolladores de contenidos web.

El hecho de usar un ccTLD permite identificar mejor a cual audiencia se esta apuntando y a un mejor uso en lo técnico sobre el mapeo de enrutamiento de DNS para llegar a este contenido local. Aparte de obtener ventajas a la hora de posicionarse dentro del Search Engine, ya que podemos conseguir mejores dominios de indentificación de nuestro negocio o contenido y también obteniendo ventajas sobre el uso de un ccTLD dentro de la optimización para ser encontrados con mejores posiciones que a competidores con dominios gTLD que están apuntando a esta misma audiencia local.

Sobre este tema más adelante haré un post sobre el proyecto http://autos.cr, el cual a través del uso de un dominio ccTLD se logro posicionar como primera opción en la busqueda de la palabra "autos" a la audiencia a que esta siendo apuntado y logro sobrepasar a un sitio con una longevidad de casi 10 años que esta haciendo uso de un dominio gTLD a una audiencia solamente local. Este mismo proyecto también lo mencionaré sobre el uso de Adsense y como ganar ingresos con muy pocas visitas.

> Los gráficos fueron realizados usando Code.Google.com
> Para ver la infografía ampliada en: googlers.biz/infografias/dominios_googlers_biz.gif


No hay comentarios.:

Publicar un comentario